All for Joomla All for Webmasters

Vive el cambio de paradigma

Muchas organizaciones están cambiando su forma de hacer. El modelo organizacional que heredamos, basado en premisas del siglo pasado, ya no es funcional al contexto actual; mucho más complejo, cambiante, de alta incertidumbre y ambiguo. La agilidad organizacional promueve un nuevo paradigma, nos acerca a nuevas premisas que fomentan la máxima flexibilidad en la forma de hacer negocios. Este cambio debe ser considerado por aquellos líderes que buscan evolucionar en este nuevo entorno de alta competitividad.

Los líderes ágiles están creando un concepto diferente de liderazgo desde su esencia, generando entornos de trabajo altamente colaborativos, estructuras con foco en la generación de valor y una cultura de innovación que potencia la mejora continua en todo nivel.

Inscripciones
El Certified Agile Leadership – CAL1 – es el primer paso de un largo camino hacia la agilidad organizacional, en esta certificación te acercarás a una nueva forma de entender el concepto de liderazgo que te permitirá:

  • Operar efectivamente entre la incertidumbre, complejidad y cambio constante.
  • Ser conocedor de valores, perspectivas y prácticas de este nuevo paradigma.
  • Hacer emerger soluciones más creativas habilitando la mejora continua a nivel organizacional.
  • Diseñar estructuras y empoderar a equipos hacia la entrega de más valor al cliente.
  • Aprender a utilizar el poder de la comunicación y del lenguaje.
  • Habilitar la experimentación en su propio estilo de liderazgo.
  • Construir una cultura de una innovación basada en la colaborativa genuina.
  • Catalizar el cambio en otros y facilitar el cambio organizacional.


La formación de Certified Agile Leadership® es experiencial. Experimentarás los nuevos principios y prácticas de liderazgo en dinámicas basadas en contextos de alta incertidumbre.

¿A quién esta dirigido?

Agenda

Día 1

Contexto de agilidad en la organización


Sin un norte motivador, sin claridad hacia dónde queremos ir, estaremos navegando y buceando caminos sin rumbos donde la agilidad se tornará en un camino sin sentido.


Hacia una cultura de innovación


Conocer la cultura actual organizacional nos dará la pauta del camino recorrido y de las acciones que tenemos que realizar para lograr alcanzar la máxima flexibilidad organizacional.


Navegando la Complejidad


Diariamente estamos frente a diversos escenarios y no todo escenario requiere la misma forma de decisión. Navegar la complejidad es parte de la evolución del concepto de liderazgo.


Diseñando una estructura de valor


Desafiar la estructura de especialización y control heredada del siglo XX hacia equipos de valor, colaborativos, autónomos y con foco en la innovación es parte de la evolución hacia el siglo XXI.


Impulsando la mejora continua


Existen Infinidad de métodos y prácticas ágiles como Scrum, Kanban, Design Thinking, Lean Startup, entre otros. Comprender su esencia será la base para dar sentido a estos modelos.

Día 2

Cultivando el autoconocimiento


Ser conscientes de nuestra tendencia natural a un tipo de forma y buscar desafiarnos de esta simplificación nos permitirá abrir un abanico de posibilidades completamente distintos.


Abrazando el nuevo paradigma


Comprender que el cambio organizacional depende de una evolución personal consciente, desafiar las creencias heredadas para redefinir nuestro concepto de organización y liderazgo.


Potenciando interacciones de calidad


Si queremos buscar resultados distintos estos dependen de la forma en que las personas interactúan, y esta interacción se percibe desde la calidad de nuestras conversaciones.


Fomentando equipos de alto desempeño.


Como habilitar una de los deseos más grandes de toda organización que es la construcción de equipos auto-organizados de alto desempeño.


Liderando el cambio organizacional.

Cambios absurdos que van evolucionando paso a paso la organización (kaizen) hasta cambios disruptivos que generaran una disrupción e innovación desde lo más profundo (kaikaku).

¿Quieres conocer al Facilitador?

David Canteros es Coach, Facilitador y Trainer especializado en temas de mejora continua, adaptabilidad y cambio cultural utilizando principalmente prácticas y principios Ágiles / Lean. Es Ingeniero en Sistemas de Información y posee una Maestría en Coaching y Cambio Organizacional. Con más de 12 años de experiencia internacional en Scrum, Lean y Kanban, David ha realizado coaching, facilitación y entrenamiento a Directivos, Líderes y Equipos en Argentina, Uruguay, Panamá, España, México, Colombia, India y Sudáfrica tanto en start-ups como en grandes organizaciones multinacionales, sean estas de producto o servicios. A su vez, es profesor invitado sobre Agilidad Organizacional y Liderazgo Ágil en el Executive MBA del IAE y del programa ejecutivo de Transformacion Digital Gerencial de UCA.

David es socio fundador de liqueed, Professional Certified Coach® (PCC), Certified Team Coach® (CTC), Certified Enterprise Coach® (CEC) y Certified Agile Leadership Educator® (CALE)

Aval

Scrum Alliance es una organización sin ánimo de lucro que guía e inspira a individuos, líderes y organizaciones con practicas ágiles, principios y valores para ayudar a crear espacios de trabajo alegres, prosperos y sostenibles a nivel mundial.

Después de completar el curso con éxito, los participantes recibirán la certificación Certified Agile Leadership® otorgada por la Scrum Alliance, además de dos años de membresía en dicha organización.

¿El valor que incluye?

Dos días de entrenamiento según la agenda publicada, almuerzos y refrigerios. Si completas el curso con éxito, recibirás la certificación Certified Agile Leadership® otorgada por la Scrum Alliance, además de dos años de membresía en dicha organización.

Adicionalmente, te regalamos una copia del libro ilustrado “Agile Leadership – Un líder que crea cultura” escrito por David Canteros. Uno de los primeros libros en español sobre de liderazgo ágil.


¿En donde?

Espacio creativo THERA
Calle 116 #23-06
Bogotá, Colombia

Inscríbete aquí

Primero diligencia el siguiente formulario, debes escribir en el espacio de mensaje los datos para la generación de la factura (Nombre Persona Natural/Jurídica, Dirección, CC/NIT) así como tus números de contacto telefónico. Al terminar envia el mensaje y luego haz click en el botón de pago. Realiza tu pago en tarjeta de crédito o PSE a través de la plataforma PAYU con tan solo un click, recuerda que el cambio se realizará con la TRM vigente del día. Si prefieres mayor información, diligencia el formulario contándonos tu inquietud y un Transformador de Ideas te contactará.

Datos de Inscripción

¡Pronto pago!

El cupo por persona tiene un valor de USD$1.100 + IVA. Aprovecha este descuento especial por pronto pago (promoción valida hasta el 23 de Agosto de 2019). Si te encuentras interesado en valor por grupos (superior a 5 personas) envíanos tus datos y te estaremos contactando.

USD$950 + IVA por persona

footer

Executive Action Consulting

D: Calle 120a #6A-16 Bogotá - Colombia

Tel/Whatsapp: (57) 3202111385

3208311378

C: info@executiveaction.net